lunes, 27 de julio de 2015

shackleton

cuarenta grados a la sombra y yo aquí, atrapada en el hielo
(y menos mal)

miro por la ventana empañada y me parece ver que las chicas huyen del sol y los coches quedan varados en charcos de asfalto derretido

arde la calle, pero aquí dentro la nieve se acumula en el pasillo 
y a veces me parece escuchar el lejano aullido de los lobos al otro lado de la casa, donde el frío arrecia y sopla la ventisca

y estoy pensando en astillar el mueble del salón para alimentar el fuego por las noches y calentar mis dedos azules 

la escarcha no me deja ver la televisión y no sé qué es ese ruido en la cocina: ¿osos?
 (quizá pingüinos emperador, preparándose para lo más crudo del crudo invierno)



qué largos se hacen estos meses



a ver si llega noviembre 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores