ejército aliado

Señor Aísa. Camarada en pretéritas aventuras de papel, paladín del lápiz y el pincel, se refugió durante muchos años en el árido universo de la animación, donde se ha hecho con un currículum legendario. Suyas serán casi todas las imágenes que vayan apareciendo en este artefacto. 

FHNavarro. Militante del papel y del lápiz, sus dibujos han aparecido en distintos soportes durante los últimos años. Despacio pero seguro, se ha ido construyendo una voz y un estilo propios. Mientras conquista el planeta con Zoe y otros proyectos, ha aceptado la propuesta lúdica de Lupita.

Francisco Marchante. Después de dos libros sorprendentes pareció desvanecerse en el humo, y regresa de entre la emboscadura a petición de Lupita. Y es que nadie como él dibuja esos momentos después de la lluvia.

Lorenzo Gómez. Se estrenó de largo con El diario sentimental de Julián Pi, y ha frecuentado la distancia corta con aprovechamiento en diferentes cabeceras. Refleja como pocos el detalle cotidiano, y es uno de esos talentos que debieran estar subvencionados.

Ricardo Machuca. Cómplice y compañero de viajes temporales (al antiguo Egipto, por ejemplo, en Las arenas del tiempo: La momia sin ojos), ha frecuentado la animación y la publicidad durante muchos años. Narrador clásico e irreprochable, dedica hoy la mayor parte de sus esfuerzos a trabajar en Procyon, su personal acercamiento al space-opera.

Joaquín López Cruces. Estuvo en Madriz y en La Granada de papel allá por los ochenta, y también de esos años es su maravilloso Sol poniente, sobre guión de M.I.Santisteban (una de esas joyas ocultas del tebeo español). Desde entonces se ha prodigado poco, regalándonos los ojos de manera fugaz en publicaciones como Humo, Dos veces breve o Idiota y diminuto, y firmando distintos trabajos de ilustración. La melancólica elegancia de su trazo le va TAN bien a Lupita...

No hay comentarios:

Seguidores