lunes, 29 de julio de 2013

consecuencias de un mal uso del viaje temporal

Por ejemplo, una habitación llena de Lupitas de diferentes momentos, de cinco minutos antes o después, Lupitas niñas y Lupitas ancianas, una Lupita adolescente de medias rotas y lápiz de labios negro, cien Lupitas en una habitación intentando coordinarse para reparar una avería en el condensador de fluzo que no hay manera.

Por ejemplo, Lupita povocando que sus abuelos no lleguen a conocerse nunca, de manera que su madre nunca nazca y eso a ver dónde deja a Lupita y dónde nos deja a todos nosotros, si nos paramos a pensarlo.

Por ejemplo, ese tropiezo que es un clásico que ya nadie se cree pero quién sabe, pasearse por el cretácico y pisar por accidente un bichejo cuya muerte genere, en cascada, una imparable sucesión de desvíos que desembocan, a la vuelta, en un planeta dominado por elegantes reptilianos, o por simios sesudos, o por babosas inteligentes, vaya a saber.



Toda eso, y más, lo sabe Lupita de sobra antes de entrar en la Máquina por vez primera. Lo sabe de sobra porque ha hecho los deberes y se tiene aprendidos de memoria a Wells y a Heinlein, a Lem, a Bradbury, a Bruce Jones. Lo sabe de sobra porque, además, se lo han remachado en la Academia y hasta está escrito bien claro, por si las dudas, en el interior de la Máquina, lo ve en cuanto que entra...

Lo que no se le ocurrió a nadie antes es que, si hablamos de viajes temporales, no hay ni puede haber una primera vez, porque una vez se pone en marcha el bucle no tiene ya vuelta atrás, por así decir, y así son las cosas.

4 comentarios:

  1. Mmmmm no estoy de acuerdo en que no haya una primera vez en los viajes temporales. La primera vez que usas la máquina es la primera. Tu sigues envejeciendo o regenerándote, pero siempre hubo un primer momento. Ah, y siempre había pensado que era condensador de flujo, pero thanks a wikipedia he descubierto que en España se conoce como fluzo por una mala traducción, que cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... no sé... para tí quizá sí hubo una primera vez, pero para el continuo temporal no. La máquina del tiempo es como un punto en una cinta de moebius, genera un bucle sobre sí misma solamente por existir...

      o algo...

      (Lo de fluzo queda mucho más salao que lo otro, estarás conmigo...)

      Eliminar
  2. Jajajaja.. si, estoy contigo en lo del fluzo (pero se me ha hecho rarísimo al verlo, acostumbrada a tener en la mente lo otro :S)
    Con respecto a lo otro sigo sin estar de acuerdo, hay una primera vez para la máquina y también para los que rodean a esa máquina y viajero. Por eso existen diario :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una primera vez para el viajero, eso sí... si adoptas su punto de vista. Para los del exterior no: la máquina cambia el continuo temporal, y le hace cosas feas a la flecha del tiempo.

      Para la máquina no hay antes o después, es una anomalía que no debería estar ahí...

      Eliminar

Seguidores